Portada Una poética del exilio

5 Razones para leer

Una poética del exilio. Hannah Arendt y María Zambrano

Olga Amarís Duarte
  1. Imaginando un diálogo:

    Un encuentro nunca acontecido entre Hannah Arendt y María Zambrano, dos autoras del exilio cuyas obras hasta ahora no habían sido expuestas a un análisis comparativo.

  2. Ellas toman la palabra:

    Desde su condición de mujeres, Arendt y Zambrano defienden una postura de estar en el mundo que va más allá de las dicotomías de género y que les permitió, según ellas mismas cuentan, hacer en todo momento “lo que les dio la gana”.

  3. Exilio como condición humana:

    Una perspectiva más humana e intimista del exilio que lo convierte ya no en un acontecimiento fatídico, sino en la propia esencia de la condición humana.

  4. Resplandores en tiempos de oscuridad:

    En sus obras ambas desarrollan una filosofía de la crisis donde la amenaza se transforma en un potente catalizador de cambio. Una profunda lección sobre la existencia de un destello esperanzador que subyace en toda ruina.

  5. Hannah Arendt y María Zambrano al completo:

    Se presenta una imagen total de la obra de las dos autoras que muestra facetas todavía no exploradas in extenso. Junto a las consabidas Filosofía y Política, también la Poesía y la Mística se presentan como aliadas imprescindibles de unas obras gestadas en el exilio.


Descarga gratis el primer capítulo del libro.

Información básica sobre Protección de Datos
Herder Editorial, S.L., tratará sus datos personales para gestionar la relación con Usted y para remitirle, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos da su consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Usted tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.