Una poética del exilio

14 Sep - 19:00

Una conversación con María Zambrano

Dentro del Programa "Diálogos con la Literatura", las autoras Olga Amarís y Marifé Santiago Bolaños tendrán una conversación a raíz de la lectura de sus libros, "Una poética del exilio" y "Espejos de la nada" respectivamente.

Lugar: Biblioteca Bidebarrieta (Bilbao)

22 Apr - 20:00

Aniversario María Zambrano

Con motivo del 117º aniversario del nacimiento de María Zambrano, la autora Olga Amarís y Jesús Moreno Sanz hablarán sobre "Una poética del exilio" , el recientemente publicado libro de Amarís en el que se relata un encuentro (ficticio) de dos de las grandes pensadores del siglo XX: Zambrano y Arendt.

Lugar: YouTube Herder (live)

15 Mar - 19:00

Presentación online "Una poética del exilio"

La autora Olga Amarís presenta su libro junto al filósofo Fernando Bárcena.

Lugar: YouTube Herder (live)

Una poética del exilio

Hannah Arendt y María Zambrano

(0)
Mi valoración:

Datos del libro

Papel
Clase de producto: Ensayos
Editorial: Herder Editorial
ISBN: 9788425446177
Publicación: 02/2021
Formato: Rústica con solapas
Idioma: Español
Número de páginas: 320
Tamaño: 14.10 x 21.60
23.00 €

Plazo de entrega

Epub
Editorial: Herder Editorial
ISBN: 9788425446184
Publicación: 02/2021
Formato: EPUB
Idioma: Español
13.99 €

Palabras claves

La presente obra inicia un diálogo entre el pensamiento de dos autoras cuyas sendas del exilio se cruzaron en tantas ocasiones, sin que aconteciese, no obstante, el encuentro entre ambas.

La novedad de las siguientes páginas incide en un acercamiento de las filosofías de Hannah Arendt y de María Zambrano, tan alejadas en su tono de enunciación, pero paralelas en su deseo por estirar los límites de la razón más allá de lo aceptado por los cánones.

La centralidad del sentir amoroso, de la figura del prójimo, de la imaginación creadora, así como la potencia alquímica del decir poético son las piedras de toque sobre las que se yerguen las obras filosóficas de ambas autoras. Dos voces, pues, que dialogan sobre el sentido del acto reflexivo desde la inalienable condición de ser mujeres.

Inspirada por la reflexión de dos exiliadas en tiempos de oscuridad, esta obra se torna esencial al proponer una mirada oblicua de la crisis, haciendo hincapié en una respuesta esperanzada que da prioridad a la creación desde la ruina y a la heroicidad del gesto extraordinario del sujeto común.


* *

Regístrate aquí y descarga el primer capítulo del libro.

Información básica sobre Protección de Datos
Herder Editorial, S.L., tratará sus datos personales para gestionar la relación con Usted y para remitirle, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos da su consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Usted tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.