Rabia

13 Jun - 09:00

Charla con Laura Quintana sobre su libro "Rabia"

Charla inaugural para bienvenida del profesorado.
Horario Colombia: 9:00 AM
Horario España: 4:00 PM

Lugar: Universidad de los Andes, Bogotá - Colombia

28 Apr - 17:00

Presentación Rabia

Laura Quintana presentará su último libro en el marco de la FILBO 2022
5:00 PM Hora Bogotá - Colombia (00:00 29/04 España)

Lugar:  FILBO - Feria del Libro de Bogotá

27 Ene - 17:04

Presentación "Rabia. Afectos, violencia, inmunidad"

Laura Quintana, autora y directora del Dpto. de Filosofía de la Universidad de los Andes (Colombia), estará presentando su libro dentro del ciclo 'Cartografiando las pasiones políticas. Sujetos, emociones y estructuras para una teoría social crítica'. La acompañará Gonzalo Velasco, profesor de filosofía de la Universidad Carlos III de Madrid. Registro presencial y/o online desde web Metalibrería.

Lugar: Metalibrería (C/ Joaquín María López 29, Madrid)

Rabia

Afectos, violencia, inmunidad

(0)
Mi valoración:

Datos del libro

Papel
Clase de producto: Ensayos
Editorial: Herder Editorial
ISBN: 9788425447211
Publicación: 10/2021
Formato: Rústica con solapas
Idioma: Español
Número de páginas: 432
Tamaño: 14.10 x 21.60
29.80 €

Plazo de entrega

Epub
Editorial: Herder Editorial
ISBN: 9788425447228
Publicación: 10/2021
Formato: EPUB
Idioma: Español
17.99 €

Palabras claves

Hay formas de rabia que intensifican la desigualdad y otras que la combaten. Y en esta duplicidad están en juego diferentes comprensiones de la vida, la identidad y su relación con lo extraño.

En distintas actitudes cotidianas y en varias de las decisiones políticas son visibles formas de miedo, odio y resentimiento. En las redes sociales y en las decisiones electorales, en los espacios cotidianos rutinarios y como respuesta a crisis inesperadas, la gente expresa su insatisfacción por aquello que percibe como rechazable y amenazante: personas migrantes estigmatizadas, formas de vida asumidas como degeneradas, figuras públicas satanizadas. A su vez, el descontento ante la violencia y la desigualdad da vida a formas de enardecimiento que confrontan estas condiciones en apuestas políticas disidentes.

Rabia: Afectos, violencia, inmunidad analiza estos afectos como experiencias complejas y conflictivas, emergidas históricamente, desde una aproximación situada y relacional del mundo social, mostrándonos. así que son fuerzas corporales vinculadas con la crisis ecológico-política que vivimos, de las que también puede emerger el impulso para enfrentarla.


Otros libros del autor