Organización psicótica de la personalidad

08 Nov - 20:30

Presentación 'Organización psicótica de la personalidad'

Junto al autor, Antonio Pérez-Sánchez, participan: Dra. Pilar Tardío, Dr. Jorge Tizón y Dr. David Clusa
Evento gratuito, previa reserva 👉 http://www.sep-psicoanalisi.org/event/presentacion-de-libro-organizacion-psicotica-de-la-personalidad/

Lugar: Sede de la Sociedad Española de Psicoanálisis (C/Alacant 22, Entresuelo C, Barcelona)

Organización psicótica de la personalidad

Claves psicoanalíticas

(0)
Mi valoración:

Datos del libro

Papel
Clase de producto: Estudios
Editorial: Herder Editorial
ISBN: 9788425438721
Publicación: 06/2018
Formato: Rústica con solapas
Idioma: Español
Número de páginas: 376
Tamaño: 14.10 x 21.60
33.00 €

Plazo de entrega

Epub
Editorial: Herder Editorial
ISBN: 9788425438745
Publicación: 06/2018
Formato: EPUB
Idioma: Español
20.99 €

Organización psicótica de la personalidad aborda de manera novedosa la psicología del paciente psicótico a partir del relato detallado de la experiencia del autor en el tratamiento psicoanalítico de una paciente esquizofrénica, ofreciendo una comprensión de la dinámica de su relación con el analista desde diversos ángulos.

Uno de los retos que encontramos con los pacientes psicóticos, especialmente en los denominados «esquizofrénicos», es cómo ayudarles a que las experiencias que sienten como inefables las reconozcan como propias, puedan tolerarlas y verbalizarlas. El presente libro, en la estela de la tradición psicoanalítica, enfatiza la comprensibilidad psicológica de tales pacientes en su particular manera de defenderse frente al sufrimiento psíquico, para que profesionales y público en general no se limiten a considerarlos «alienados». Los desarrollos teóricos de la obra toman como hitos de referencia a Freud, Klein y Bion, junto a autores del pensamiento kleiniano contemporáneo. En este sentido, Antonio Pérez-Sánchez reconsidera las ideas de Bion sobre la «personalidad psicótica» y las de Steiner sobre la «organización patológica» para hacer una propuesta de definición de la «organización psicótica de la personalidad» (OPsP).