Obras médicas III

El comentario a los aforismos de Hipócrates

(0)
Mi valoración:

Datos del libro

Papel
Clase de producto: Estudios
Editorial: Herder Editorial
ISBN: 9788425438790
Publicación: 01/2017
Formato: Rústica con solapas
Idioma: Español
Número de páginas: 180
Tamaño: 11.00 x 18.00
14.90 €

Sin stock.

Avisarme cuando haya stock

Maimónides (Córdoba 1138-El Cairo 1138) fue un médico, rabino y filósofo judío de al-Andalus. Hacia 1168 fue exiliado a Egipto con su familia, donde se dedicó al ejercicio de la medicina y consiguió un gran prestigio que le llevó al servicio de la corte del visir. Es sin duda el autor más importante y más prolífico de la historia de la medicina medieval. Su obra, tan variada y extensa como profunda e interesante, tuvo una gran repercusión  en el contexto de la literatura judía en general.

Maimónides escribió su Comentario a los aforismos de Hipócrates hacia el año 1195. El comentario va precedido de un interesante prólogo en el que explica las razones que le movieron a escribirlo: la importancia del autor por su gran sabiduría; la dificultad de lectura de la obra de Hipócrates, al dar por sabida una serie de premisas que el lector desconoce y, finalmente, porque considera que Hipócrates habla a veces de forma irreflexiva o poco ordenada. Hipócrates (ca. 460 - 377 a.C.) fue considerado el “padre de la medicina”. Con él comenzó una nueva forma de entender la salud y la enfermedad como fenómenos naturales, colocando la razón como el principal instrumento al servicio del hombre, con la finalidad de conseguir no sólo la conservación de la salud, sino también la prevención y curación de la enfermedad.

Esta edición en cuatro volúmenes, traducida y editada por la profesora Lola Ferre, es la reedición de la primera versión en castellano publicada de las obras médicas de Maimónides. Este tercer volumen incluye El comentario a los aforismos de Hipócrates. Los tratados contenidos en los otros volúmenes son: El régimen de salud y El tratado sobre la curación de las hemorroides (vol. I), El libro del asma (vol. II) y Los aforismos médicos (vol. IV).



Otros libros del autor