Portada No es como te han dicho

5 Razones para leer

No es como te han dicho. Guía de salud mental basada en los vínculos.

Yolanda Alonso, Esteban Ezema y Yolanda Fontanil
  1. Aprender a estar bien:

    No es como te han dicho le llevará de una forma amena y fluida, sin encorsetamientos, a aprender un poco de psicología clínica. Encontrará definiciones claras de lo que es estar bien desde el punto de vista de la salud mental, que equivale en gran medida a ser competentes.

  2. Es un libro que sorprende:

    Rompe las premisas más convencionales de la psicología: ni el cerebro ni los refuerzos son lo más importante; lo que llamamos enfermedad mental no lo es y los medicamentos no siempre son la solución. La clave para encontrar el bienestar está en cómo nos tratamos unos a otros.

  3. Yo y mis relaciones afectivas:

    El libro habla de la psicología del nosotros. Nuestros vínculos con las personas más próximas a nosotros, las que nos quieren más o menos bien, es lo que nos hacen ser quienes somos. A su vez nosotros influimos a los demás en una red sin fin

  4. Saber cómo actuar en determinadas situaciones:

    Sin ser un recetario de fórmulas magistrales, que en psicología no pueden existir, sí encontrará  bastantes sugerencias sobre qué es mejor hacer, y muchas indicaciones para evitar lo contraproducente. Empezando desde la infancia, este libro le acompañará en cada paso del camino para construir relaciones más saludables.

  5. Hallar respuestas a la pregunta “¿Por qué me siento mal?”:

    La lectura de este libro le ayudará a entender en qué consiste ese estar mal y los caminos que nos han llevado a estarlo. Entender las situaciones que vivimos, o entenderlas de una manera diferente, lleva a también a tomar caminos diferentes, y, esperamos, más exitosos