Modernidades periféricas

31 May - 18:00  / 31 May - 19:00

Presentación 'Modernidades periféricas'

Adolfo Chaparro, autor de libro y director de la Maestría en Filosofía de la Universidad del Rosario, presentará su libro en un Live en YouTube, junto a Gustavo Chirolla, profesor de la Facultad de Filosofía de la Pontificia Universidad Javeriana y el editor Raimund Herder.
Hora Colombia: 11am.
Se requiere inscripción previa: https://urosario.edu.co/Eventos-UR/Escuela-de-Ciencias-Humanas/Lanzamiento-del-libro-Modernidades-Perifericas/

Lugar: YouTube Live

Modernidades periféricas

Archivos para la historia conceptual de América Latina

(0)
Mi valoración:

Datos del libro

Papel
Clase de producto: Ensayos
Editorial: Herder Editorial
ISBN: 9788425443787
Publicación: 04/2020
Formato: Rústica con solapas
Idioma: Español
Número de páginas: 640
Tamaño: 15.50 x 24.50
36.00 €

Plazo de entrega

Epub
Editorial: Herder Editorial
ISBN: 9788425443794
Publicación: 04/2020
Formato: EPUB
Idioma: Español
19.99 €

Esta obra se propone problematizar los conceptos a través de las cuales académicos e intelectuales han intentado aclarar cómo y por qué las tradiciones premodernas, las expectativas de la modernidad y los efectos de la condición posmoderna resultan indiscernibles a la hora de describir las sociedades latinoamericanas.

El resultado es un texto fronterizo en el que se inscriben múltiples racionalidades insertas en formas de vida complejas y contradictorias entre sí que definen las distintas épocas y formaciones sociales a partir de la Conquista de América.

Visto en conjunto, si en la primera parte del libro se impone la pregunta por la presencia del pasado prehispánico en el presente de la modernidad colonial y el de la colonialidad en la República, en la segunda prima lo paradójico, lo múltiple y lo heterogéneo que caracteriza las periferias contemporáneas. Con el trasfondo de la discusión filosófica contemporánea, este libro es un trabajo de archivo conceptual atraído por el proyecto de una teoría que dé cuenta de las sociedades periféricas en el devenir de su propia modernidad.

Otros libros del autor