(0)
Mi valoración:

Datos del libro

Papel
Título original: Models of Madness. Psycological, socuial and biological approaches to psycosis
Clase de producto: Estudios
Editorial: Herder Editorial
ISBN: 9788425437434
Publicación: 01/2017
Formato: Rústica con solapas
Idioma: Español
Idioma original: Inglés
Número de páginas: 376
Tamaño: 14.10 x 21.60
32.00 €

Plazo de entrega

Epub
Editorial: Herder Editorial
ISBN: 9788425437441
Publicación: 01/2017
Formato: EPUB
Idioma: Español
19.99 €

Modelos de locura fue título que inauguró la colección 3P en 2006. Desde entonces, y en parte gracias a repercusión, ha habido muchos cambios en la perspectiva cultural e internacional sobre la locura, y muchos avances en el ámbito de la investigación, que han hecho necesaria una segunda edición, actualizada y ampliada, que ha sido publicada recientemente en inglés.

Modelos de locura II, en lugar de sustituir a su predecesor, se presenta como un volumen complementario que incluye nuevos capítulos o reformulaciones profundas a lo publicado en 2006. Como el primer volumen, está orientado a sustentar y defender las prácticas clínicas y los replanteamientos de muchos profesionales que sostienen aproximaciones más holísticas, humanistas, relacionales o biopsicosociales de la psicosis, en contraste con las corrientes biologistas, dominantes en la psiquiatría. Intenta, también, aportar datos reveladores y puntos de vista controvertidos para que los profesionales instalados en el paradigma biológico puedan intentar revisar certezas a veces ilusorias.

La primera parte se centra sobre el valor de los psicofármacos en el tratamien¬to de las psicosis y profundiza en las trampas y falseda¬des que han salido a la luz con la investigación de los supuestos conocimientos aportados por Big Pharma. La segun¬da parte trata de las creencias populares acerca de la locura y el estigma, así como de los fac¬tores de riesgo psicosociales. El libro concluye con diversos artículos sobre la pragmática del modelo: ¿cómo deberían evolucionar los servicios si se tienen en este nuevo modelo o paradigma interactivo, biopsicosocial o relacional de la psicosis y la locura?

Otros libros del autor