Ludwig Wittgenstein

Analogía y parecidos de familia

(0)
Mi valoración:

Datos del libro

Papel
Clase de producto: Ensayos
Editorial: Herder Editorial
ISBN: 9788425432644
Publicación: 01/2016
Formato: Rústica con solapas
Idioma: Español
Número de páginas: 156
Tamaño: 14.00 x 21.00
16.90 €

Plazo de entrega

Un estudio monográfico sobre el filósofo Wittgenstein, llevado al ámbito teórico de la “hermenéutica analógica” creada por el mismo autor Mauricio Beuchot.

 

En este ensayo, el autor recoge algunos aspectos del pensamiento de Ludwig Wittgenstein en que se puede observar la utilización del conceto de analogía. Tal es la idea de los parecidos de familia con respecto a un paradigma. es decir, conocemos tomando como eje un modelo y le asociamos los objetos que se le asemejan. En esa línea está,igualmente, lo que tal filósofo, nacionalizado británico, llama el "ver como", que aparece en la metáfora.

Para llegar a ello, en primer lugar, el autor expone algunas líneas indispensables de la filosofía del lenguaje de Wittgenstein y después puntualiza en algunos temas, como la relación de esta filosofía con el pensamiento religiosoy su carácter analógico.

Ludwig Wittgenstein, en palabras de Mauricio Beuchot, le "ha ayudado a elaborar una hermenéutica analógica, que igualmente podría llamarse pragmática analógica, e, incluso, toda una filosofía analógica".

Otros libros del autor