Los lenguajes de la identidad

08 Oct - 18:00

Presentación 'Los lenguajes de la identidad'

Julieta Piastro, autora, profesora e historiadora, presentará su libro junto a Victor Cabré (psicología Blanquerna URL), Anna Pagés (filosofía, Blanquerna URL), Carlota Orobitg (psicóloga clínica) y Lara Vaimberg (psicóloga clínica GRUP Formació).

Lugar: Auditorio Cardenal Narcís Jubany - Facultat de Psicología, Ciències de l'Educació y de l'Esport Blanquerna (C/ Císter 34, Barcelona)

03 Oct - 19:00

Presentación 'Los lenguajes de la identidad'

Julieta Piastro, autora, profesora e historiadora, presentará su libro junto a Salvador Foraster (librero y editor), Mary Nash (catedrática de Hº Contemporánea UB) y Laura Rodríguez (psicóloga clínica).

Lugar: Librería Laie (C/ Pau Claris 85, Barcelona)

21 Sep - 17:30

Charla entre Julieta Piastro y Anna Pagés

En el contexsto del Festival del libro judío Sefer 2019, las autoras Julieta Piastro y Anna Pagés tendrán una conversación sobre los lenguajes de la identidad, la subversión como creación.

Lugar: Pati Llimona. —Sala María Aurelia Capmany (C/ del Regomir, 3, Barcelona)

Los lenguajes de la identidad

La subversión como creación

(0)
Mi valoración:

Datos del libro

Papel
Clase de producto: Ensayos
Editorial: Herder Editorial
ISBN: 9788425442445
Publicación: 09/2019
Formato: Rústica con solapas
Idioma: Español
Número de páginas: 160
Tamaño: 14.10 x 21.60
13.80 €

Plazo de entrega

Epub
Editorial: Herder Editorial
ISBN: 9788425442810
Publicación: 09/2019
Formato: EPUB
Idioma: Español
8.52 €

Un interesante recorrido por los diversos lenguajes con los que construimos nuestras identidades. Con un registro propio y personal, Julieta Piastro nos revela los lenguajes en los que descubre la subversión como posibilidad de creación.

Las teorías, ideas y experiencias de autores como Freire, Marx, Wittgenstein, Freud, Austin, Ricoeur, Lacan, Foucault o Butler acompañen la voz de la autora en este libro para construir una mirada crítica y reflexiva sobre esos lenguajes subversivos que modelaron su visión del mundo y de la vida. Piastro nos insta a recuperarlos para desenmascarar las estrategias de control y manipulación, que constituyen los relatos del poder que desdibujan nuestras capacidades creativas y de acción.

La lectura de Los lenguajes de la identidad no dejará indiferente al lector, ya que lo exhortará a salir del conformismo para animarlo a descubrir el pensamiento crítico y subversivo como un camino hacia la libertad y la creatividad.