Logoterapia y análisis existencial hoy

17 Sep - 09:00

III Jornada de Logoterapia

Este año la Fundación Viktor Frankl organiza las jornadas de logoterapia bajo el lema: XX años acompañando en la pérdida.
Alexander Batthyany, autor del libro 'Logoterapia y análisis existencial hoy' recién publicado, estará presente (de modo remoto) para ofrecer mensajes a los participantes.
Más información en: https://asociacionviktorfrankl.es/evento/iii-jornada-de-logoterapia-xx-anos-acompanando-en-la-perdida/

Lugar: Salón de actos Colegio del Pilar (Av. de Blasco Ibáñez, 35) Valencia

Logoterapia y análisis existencial hoy

(0)
Mi valoración:

Datos del libro

Papel
Título original: Logotherapie und Existenz-Analyse Heute
Clase de producto: Ensayos
Editorial: Herder Editorial
ISBN: 9788425448683
Publicación: 09/2022
Formato: Rústica con solapas
Idioma: Español
Idioma original: Alemán
Número de páginas: 328
Tamaño: 14.10 x 21.60
29.80 €

Plazo de entrega

Epub
Editorial: Herder Editorial
ISBN: 9788425448690
Publicación: 09/2022
Formato: EPUB
Idioma: Español
19.99 €

Para la logoterapia el sufrimiento es un elemento constitutivo de la existencia que es necesario situar en un lugar adecuado de nuestra vida y otorgarle un sentido. Viktor Frankl (1905-1997) desarrolló esta corriente de pensamiento filosófico y terapéutico en la segunda mitad del siglo pasado, después de la penosa experiencia de su paso por los campos de concentración y la pérdida de su familia. A su juicio, carecer de este horizonte de sentido es la causa de gran parte de los trastornos emocionales, afectivos y psicológicos que el individuo sufre o puede sufrir, así como la razón de que inflijamos daño a los demás.,

En esta obra, a través de un hondo y enriquecedor diálogo, los máximos expertos en la obra de Frankl, Elisabeth Lukas y Alexander Batthyány, se sumergen en la logoterapia a la luz de las circunstancias actuales, aplicándola a aquellos temas que Frankl no pudo conocer, como las patologías causadas por el uso de dispositivos electrónicos, la migración global, los nuevos radicalismos o la creciente negación de un sentido de la vida en las sociedades occidentales. De este modo, Lukas y Batthyány formulan una logoterapia actualizada, capaz de dar respuestas, todavía hoy día, a las inquietudes existenciales de nuestra vida.

Otros libros del autor