Lo dinámico en la Iglesia

(0)
Mi valoración:

Datos del libro

Papel
Título original: Das Dynamische in der Kirche
Clase de producto: Estudios
Editorial: Herder Editorial
ISBN: 9788425403989
Publicación: 05/2016
Formato: Rústica con solapas
Idioma: Español
Idioma original: Alemán
Número de páginas: 184
Tamaño: 15.00 x 21.00

Obras específicas que se imprimen digital e individualmente, a petición del cliente, en cualquier momento. Pueden ser obras científicas muy especializadas u obras descatalogadas que por su interés histórico o por su perennidad científica siguen siendo vigentes y de interés.
Los plazos de entrega son más largos y diferenciados del resto de los libros de nuestro catálogo puesto que es necesario un tiempo mínimo de producción e impresión.
18.90 €

Plazo de entrega

Palabras claves

Los tres ensayos reunidos en este volumen se centran en la moral individual, un tema que atrae en medida creciente el interés de los cristianos de nuestro tiempo. Rahner se basa en la convicción de que reprobar una falsa ética de la situación sólo tiene plena justificación y puede aspirar a encontrar acogida si el que habla escucha al mismo tiempo, si aprende al mismo tiempo que critica y si enriquece su espíritu a la vez que refuta. Si la ética de la situación constituye una amenaza tan seria para la mentalidad cristiana que el magisterio eclesiástico se ha creído en el deber de pronunciarse solemnemente contra ella, entonces el teólogo católico no sólo está obligado a conformarse al veredicto de la Iglesia, sino también a reflexionar de nuevo sobre sus propias posiciones. Ahora bien, esto significa que el teólogo y hasta el simple fiel tienen que examinar su propia posición, su puesto en la Iglesia, y volver a convertir en tema el conocimiento de su misión individual. Este es el objeto de la presente reflexión. Las explicaciones del padre Rahner son claras y terminantes. Incluyen las declaraciones del magisterio eclesiástico y remiten, cuando es necesario, a la bibliografía especializada. Karl Rahner fue profesor de la Pontífica Universidad Gregoriana de Roma, es coautor del Lexikon fürTheologie und Kirche y muy conocido en todo el mundo católico por sus numerosas publicaciones.

                           *  *  *  *  *  *  *  *  *  
¡IMPORTANTE! Este título se realiza mediante Impresión bajo demanda: impresión digital e individual en el momento que lo solicita el cliente. El tiempo de producción y entrega física puede llegar a 10 días máximo.           

Otros libros del autor