Portada La soledad

5 Razones para leer

La soledad

Giorgio Nardone
  1. Cada vez más conectados, cada vez más solos:

    Nardone nos habla en este libro sobre la soledad en una sociedad en la que supuestamente estamos cada vez más conectados. ¿Es la conexión virtual suficiente para llenar la necesidad humana de estar en contacto unos con otros?

  2. Despedirse en soledad:

    No hay peor momento para sentirse solo que en el momento de despedirse de la vida. Tanto para el que se va como para el que se queda. Ahora más que nunca, que nos hemos visto forzados a estas despedidas desde la distancia, nos damos cuenta de la importancia de sentirse acompañado en los últimos pasos de la vida.

  3. Causa, efecto o manifestación:

    La soledad parece estar íntimamente relacionada con los trastornos psíquicos y la salud mental, por ello, en La soledad surgen las preguntas: ¿es la soledad una consecuencia de estos trastornos o podría estar implicada directamente en su causa?, y más allá de eso, ¿puede ser utilizada para su tratamiento?

  4. Una cura para la soledad:

    Una de las principales tareas del terapeuta no es otra que acompañar a su cliente durante el cambio terapéutico para que no se sienta solo a la hora de enfrentarse a sus problemas. Nardone propone en este libro distintas maneras en las que el terapeuta puede ayudar al paciente a encontrar la cura a la soledad.

  5. Conocer la propia sombra:

    La soledad puede concebirse como un enemigo, una sombra que nos persigue. Pero si aprendemos a gestionarla e interactuar con ella puede convertirse en un motor para la creatividad y la plenitud personal. Este libro nos dará las claves para hacernos amigos de nuestra propia soledad.