La Iglesia y los sacramentos

(0)
Mi valoración:

Datos del libro

Papel
Título original: Kirche und Sakramente
Clase de producto: Estudios
Editorial: Herder Editorial
ISBN: 9788425403972
Publicación: 10/2013
Formato: Rústica
Idioma: Español
Idioma original: Alemán
Número de páginas: 128
Tamaño: 15.00 x 21.00

Obras específicas que se imprimen digital e individualmente, a petición del cliente, en cualquier momento. Pueden ser obras científicas muy especializadas u obras descatalogadas que por su interés histórico o por su perennidad científica siguen siendo vigentes y de interés.
Los plazos de entrega son más largos y diferenciados del resto de los libros de nuestro catálogo puesto que es necesario un tiempo mínimo de producción e impresión.
17.80 €

Plazo de entrega

Palabras claves

El profesor Rahner plantea en este volumen una cuestión que los tratados de teología dogmática suelen pasar por alto y que merece un análisis a fondo, a saber la institución por nuestro Señor de cada sacramento en particular. El autor establece un nuevo y más profundo punto de partida para esta cuestión al presentar los sacramentos como autorrealizaciones de la Iglesia, y a la Iglesia misma como sacramento fundamental y primordial, como sacramento de los sacramentos. La primera parte de este estudio enfoca la estructura sacramental de la Iglesia, considerada como la presencia histórica y escatológica de la salud y de la misericordia divina en Jesucristo. A l partir de esta concepción teológica, pasa a un segundo plano la cuestión acerca de cuántos son los sacramentos que aparecen en las Sagradas Escrituras como expresamente instituidos por Jesús. La segunda parte se ocupa de cada uno de los sacramentos en particular, poniendo como base la eucaristía en cuanto sacramento de la presencia histórica y escatológica de Cristo, mientras que considera los demás sacramentos como desarrollos del sacramento primordial de la Iglesia, que se extienden a la situación vital de los individuos. De estas consideraciones surgen provechosas perspectivas para la piedad sacramental y al mismo tiempo personal.

                           *  *  *  *  *  *  *  *  *  
¡IMPORTANTE! Este título se realiza mediante Impresión bajo demanda: impresión digital e individual en el momento que lo solicita el cliente. El tiempo de producción y entrega física puede llegar a 10 días máximo.           

Otros libros del autor