La darwinización del mundo

(0)
Mi valoración:

Datos del libro

Papel
Clase de producto: Ensayos
Editorial: Herder Editorial
ISBN: 9788425425806
Publicación: 01/2009
Formato: Rústica con solapas
Idioma: Español
Número de páginas: 416
Tamaño: 14.10 x 21.60
19.80 €

Plazo de entrega

Epub
Editorial: Herder Editorial
ISBN: 9788425438479
Publicación: 03/2016
Formato: EPUB
Idioma: Español
11.99 €

Palabras claves

Con el darwinismo, la biología atañe a todos los aspectos culturales posibles, desde la filosofía, la estética, la ética, la política y la religión hasta una ciencia pura como es la física. Y es que el darwinismo biologiza la realidad en todas sus dimensiones posibles.

 

Éste es un ensayo que trata sobre el impacto de la teoría de la evolución de Darwin en el pensamiento filosófico actual confrontado con autores como Heidegger, Dienstag, Sloterdijk o Rorty, entre otros. Para el autor, el principio de selección natural impera en un mundo en el que se constata la injusticia, el sufrimiento y la explotación de los unos sobre los otros. Sin embargo, éste es un principio más metafísico que físico, algo no tan sorprendente si se considera que dicho principio responde a una cosmovisión naturalista.

Esta obra ha sido publicada con una subvención de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura, para su prestamo público en Bibliotecas Públicas, de acuerdo con lo previsto en el artículo 37.2 de la Ley de Propiedad Intelectual.

Darwinisation of the World

Darwinisation of the World [La darwinización del mundo]

With Darwinism, biology concerns all possible cultural aspects, from philosophy, aesthetics, ethics, politics and religion to such a pure science as physics. In fact, Darwinism "biologises" reality in all its possible dimensions.

This essay discusses the impact of Darwin's theory of evolution on current philosophical thought confronted with authors like Heidegger, Dienstag, Sloterdijk and Rorty. For the author, the principle of natural selection prevails in a world where injustice, suffering and the exploitation of some by others is evident. However, this is more of a metaphysical than a physical principle – something that is not so surprising when we consider that it responds to a naturalistic world view.

Carlos Castrodeza Ruiz de la Cuesta (1945-2012), biologist and philosopher, was Professor of Philosophy of Science at the University Complutense of Madrid. A recognised authority on Darwin and Darwinism, Castrodeza's thought focuses on bioethical questions.

Otros libros del autor