La Biblia (Biblia Popular)

(0)
Mi valoración:

Datos del libro

Papel
Clase de producto: Obras de referencia
Editorial: Herder Editorial
Edición: 1
ISBN: 9788425423857
Publicación: 11/2004
Formato: Rústica
Idioma: Español
Número de páginas: 1716
Impresión: 3
Tamaño: 10.20 x 15.10
14.96 €

Plazo de entrega

Palabras claves

Hoy está ya plenamente afianzada la sólida convicción de que la Biblia es el principio y fundamento de todos los enunciados de la fe. Esta versión busca el sentido de los textos bíblicos en sí mismos, analiza su lugar de origen histórico, cultural y geográfico, la historia de su transmisión oral y las etapas de su consignación escrita prolongada durante siglos y con múltiples y accidentadas etapas, la intención de los autores y el género literario a que recurrían.

Este caudal de nuevos conocimientos se ha aprovechado para incorporarlo a la traducción de la Biblia que Herder Editorial publicó por primera vez en los años sesenta y setenta y de la que se hizo cargo en su día el padre Serafín de Ausejo. Aquella edición ha sido profundamente revisada y actualizada, y se han incorporado las modificaciones pedidas por los avances científicos y por las nuevas actitudes y sensibilidades, religiosas y culturales, de los tiempos. La Biblia es un texto destinado a ser leído en voz alta ante la asamblea del pueblo en las celebraciones litúrgicas; la calidad literaria de la traducción es por ende de enorme importancia. El traductor debe elegir, entre las varias fórmulas posibles, aquella que mejor puede ser «pronunciada», y resulte más fácilmente inteligible cuando sea «oída». Por esta razón, se renuncia a signos diacríticos que intentan reproducir sonidos griegos o hebreos inexistentes en castellano y las grafías de los varios centenares de nombres propios de la Biblia han sido adaptadas y homogeneizadas en castellano.  Se ha tenido también en cuenta el hecho de que en el tiempo transcurrido desde la primera edición se ha registrado una confluencia de criterios entre los escrituristas respecto a la traducción de algunos términos técnicos, sobre todo del vocabulario cultural, en los que antes se registraba cierta dispersión.

El fruto de estos esfuerzos es la nueva edición que  se ha publicado por primera vez en noviembre de 2003 en una versión de formato grande lujosamente encuadernada. A fin de ponerla al alcance de todos los lectores, Herder Editorial ha realizado ahora la presente versión en formato pequeño y encuadernado en rústica que reúne, sin embargo, todas las cualidades ­con excepción de los «pasajes comparados»­ de la versión en formato grande, en cuanto al contenido y a los criterios de edición.