Inspiración de la Sagrada Escritura

(0)
Mi valoración:

Datos del libro

Papel
Título original: Über die Schriftinspiration
Clase de producto: Estudios
Editorial: Herder Editorial
ISBN: 9788425405365
Publicación: 05/2016
Formato: Rústica con solapas
Idioma: Español
Idioma original: Alemán
Número de páginas: 104
Tamaño: 15.00 x 21.00

Obras específicas que se imprimen digital e individualmente, a petición del cliente, en cualquier momento. Pueden ser obras científicas muy especializadas u obras descatalogadas que por su interés histórico o por su perennidad científica siguen siendo vigentes y de interés.
Los plazos de entrega son más largos y diferenciados del resto de los libros de nuestro catálogo puesto que es necesario un tiempo mínimo de producción e impresión.
14.00 €

Plazo de entrega

Palabras claves

La tesis de Karl Rahner acerca de la inspiración de la Sagrada Escritura trata de evitar las aporías de la teología habitual (sobre la autoría humana o divina, sobre el concepto formal de la inspiración, sobre la circularidad entre inspiración y su conocimiento o sobre inspiración e enseñanza), por medio de una definición de la inspiración de la Sagrada Escritura y con ella de la «activa e inspiradora» autoría divina como un «momento interior de la formación eclesiástica de la Iglesia primitiva». No se puede entender la inspiración plenamente en el marco de la acción creadora general de Dios; más bien hay que comprenderla en el contexto de la historia de su acción salvadora. De ahí que Rahner habla de una «pre-definición formal» en analogía con la teología de la gracia. Puesto que Dios quiere concretizar su voluntad de salvación general en determinados momentos espacio-temporales de la historia de la salvación «categorial», revelándola de manera irreversible y de una vez por todas en Jesucristo, la Iglesia debe conservar la anunciación apostólica que representa el «fundamento y la norma imperecederos» para todo lo venidero. Gracias a su relación única con la Iglesia primitiva, Dios es al mismo tiempo fundador de la Iglesia y autor inspirador de la Sagrada Escritura, aunque, según Rahner, la inspiración del Antiguo Testamento sólo se reconoce definitivamente desde el Nuevo Testamento. Este intento de superar posiciones de la teología escolástica que se han vuelto estériles es ejemplar dentro de la renovación de la teología católica en vísperas del Concilio Vaticano II. La tesis de Rahner constituye hasta el presente el punto de partida de todas las teologías de la inspiración.

                           *  *  *  *  *  *  *  *  *  
¡IMPORTANTE! Este título se realiza mediante Impresión bajo demanda: impresión digital e individual en el momento que lo solicita el cliente. El tiempo de producción y entrega física puede llegar a 10 días máximo.           

Otros libros del autor