Galería de personajes del Evangelio

Cómo leer el Evangelio... y no perder la fe

(0)
Mi valoración:

Datos del libro

Papel
Clase de producto: Estudios
Editorial: Herder Editorial
ISBN: 9788425443626
Publicación: 10/2019
Formato: Rústica con solapas
Idioma: Español
Número de páginas: 196
Tamaño: 14.10 x 21.60
15.80 €

Plazo de entrega

Palabras claves

¿Podemos acercarnos a los Evangelios a través de una lectura que despierte la fe, en lugar de requerirla ciegamente? Maggi analiza los personajes del Evangelio para ofrecer una interesante reflexión a aquellas personas que se acerquen por primera vez a ellos.

La lectura no crítica presenta muchas preguntas y problemas, que dependen, en parte, del hecho de ser un texto transmitido hace dos mil años en un idioma en desuso y con imágenes derivadas de una cultura oriental muy diferente de la occidental.

Esta obra reúne a los personajes del Evangelio, desde Isabel y Zacarías a Tomás y María Magdalena, bajo la óptica común de su dificultad para creer en el Dios de Jesús. De esta manera, se ofrece al lector una interesante interpretación que responde a los numerosos obstáculos de su lectura. En efecto, el ensayista y estudioso Alberto Maggi desarrolla una serie de importantes reflexiones dirigidas a las personas que intenten acercarse por primera vez a ellos, y también a los creyentes que deseen descubrir las riquezas ocultas en textos tan importantes para la vida del cristiano.

Otros libros del autor