Filosofía moral, derecho y metafísica

Un diálogo con Axel Hägerström

(0)
Mi valoración:

Datos del libro

Papel
Clase de producto: Estudios
Editorial: Herder Editorial
ISBN: 9788425426605
Publicación: 04/2010
Formato: Rústica con solapas
Idioma: Español
Número de páginas: 176
Tamaño: 14.00 x 21.00
16.90 €

Plazo de entrega

Palabras claves

Ernst Cassirer es uno de los principales pensadores alemanes del siglo XX. En esta obra, escrita durante su etapa de exilio en Suecia (1935-1941), revisa su pensamiento partiendo de un diálogo típicamente platónico con el también filósofo Axel Hägerström.

 

El autor despliega toda su filosofía práctica y toma conciencia de que la filosofía no puede renunciar a sus ideales éticos porque de lo contrario puede ser manipulada por los caudillos políticos como sucedió en la Europa que le tocó vivir. Asistimos aquí a un giro ético-jurídico que despliega las líneas maestras de su obra póstuma El mito del Estado y apunta hacia lo que cabría denominar una “crítica de la razón simbólica”. Un libro imprescindible para comprender la vertiente moral y política de Ernst Cassirer.

La colección EidÉtica, ideada por Roberto R. Aramayo, quien la dirige junto a Concha Roldán y Faustino Oncina, recoge estudios monográficos, volúmenes colectivos y textos de referencia sobre la relación entre las ideas y los valores éticos. Sus tres ejes temáticos son la historia de las ideas morales y políticas, el prisma ético de una filosofía crítica de la historia y las aportaciones de la historia conceptual, ámbitos todos ellos estudiados por la línea de investigación «Conceptos y valores» del Instituto de Filosofía del CSIC.