Filosofía, conceptos psicológicos y psiquiatría

(0)
Mi valoración:

Datos del libro

Papel
Clase de producto: Estudios
Editorial: Herder Editorial
ISBN: 9788425434068
Publicación: 06/2017
Formato: Rústica con solapas
Idioma: Español
Número de páginas: 236
Tamaño: 14.10 x 21.60
22.50 €

Plazo de entrega

Un estudio pionero en el área de los fundamentos de la psicología y la psiquiatría, cuyo objetivo es ayudar a los practicantes de cierta disciplina científica a evitar los enredos conceptuales y los nudos de pensamiento en los que la filosofía tradicional inevitablemente los hace caer.

El autor distingue entre la práctica científica y la interpretación filosófica de dicha práctica, lo cual permite discernir entre genuinos problemas empíricos y pseudo-problemas conceptuales. El autor se inscribe en la tradición iniciada por Ludwig Wittgenstein. De ahí que mucho del contenido del libro sean ejercicios de elucidación conceptual y un trabajo de “análisis gramatical”, es decir, un examen de usos y aplicaciones de los términos relevantes. Dichos análisis vienen envueltos en multitud de ejemplos, contrastes y situaciones imaginarias, de manera que los puntos de vista que se defienden quedan claramente delineados y sólidamente argumentados.

El trabajo de Alejandro Tomasini Bassols no se limita a una serie de consideraciones abstractas, sino que aspira también a mostrar cómo resultados obtenidos en el análisis conceptual pueden ser útiles en la práctica psiquiátrica cotidiana.