Explicando el Tractatus

Una introducción a la primera filosofía de Wittgenstein

(0)
Mi valoración:

Datos del libro

Papel
Clase de producto: Ensayos
Editorial: Herder Editorial
ISBN: 9788425440458
Publicación: 11/2018
Formato: Rústica con solapas
Idioma: Español
Número de páginas: 262
Tamaño: 13.50 x 21.00
19.80 €

Plazo de entrega

Por lo novedoso de su contenido, las repercusiones de su impacto y su significación para la posteridad, el Tractatus Logico-Philosophicus es en general reconocido como una de las obras filosóficas más decisivas, pero también como una de las más difíciles de comprender.

En este libro, Tomasini enfrenta el reto de dilucidar el contenido del primer libro de Ludwig Wittgenstein y ofrece una reconstrucción coherente y convincente de sus posiciones más relevantes. Gracias a ella, es posible ahora para el lector en español adentrarse en el texto de Wittgenstein sin perderse en la intricada secuencia de pensamientos que lo conforman.

De una forma ordenada, el autor realiza una introducción a lo que podría llamarse la ‘interpretación lógica’ del Tractatus, esto es, la concepción lógica de la realidad, del lenguaje, de los números, del misticismo; así como la nueva concepción de la filosofía como aclaración lógica del pensamiento. El Wittgenstein que emerge de esta reconstrucción es el de un pensador original, profundo, esclarecedor y, sobre todo, inteligible. Difícilmente se encontrará en español un libro que en tan pocas páginas ayude a quien se interese por la filosofía de Wittgenstein a comprender y disfrutar el mensaje filosófico contenido en lo que fue su primer gran libro.

Otros libros del autor