Ética y salud mental

28 Ene - 19:00

Presentación 'Ética y salud mental'

Intervienen, además de Josep Ramos Montes autor del libro: Montserrat Esquerda Aresté (Directora general de l’Institut Borja Bioètica i pediatra de Sant Joan de Déu - Terres de Lleida) y Josep Maria Forné Febrer (Professor de Filosofia i Diputat del Parlament de Catalunya).

Lugar: Institut d’Estudis Ilerdencs (Institut d’Estudis Ilerdencs - Plaça de la Catedral s/n), Lleida

04 Dic - 19:00

Presentación 'Ética y salud mental'

A cargo del autor Josep Ramos Montes. médico psiquiatra, máster en Bioética y especialista en Gestión Sanitaria.

Lugar: Alibri llibreria (C/ Balmes, 26, Barcelona)

(0)
Mi valoración:

Datos del libro

Papel
Clase de producto: Estudios
Editorial: Herder Editorial
ISBN: 9788425438462
Publicación: 10/2018
Formato: Rústica con solapas
Idioma: Español
Número de páginas: 224
Tamaño: 14.10 x 21.60
17.80 €

Plazo de entrega

Epub
Editorial: Herder Editorial
ISBN: 9788425438486
Publicación: 10/2018
Formato: EPUB
Idioma: Español
11.99 €

Palabras claves

La salud mental es un fenómeno que no solo afecta a las ciencias de la salud, sino también a la sociología, a la economía y a la política. Este libro es un ejercicio pedagógico de acción y de transformación para inscribirse en una visión más amplia y multidimensional de la salud mental.

Esta cualidad pluridisciplinar requiere que los profesionales revisen su modelo de acción para hacerlo más amplio e integrador, superando así el paternalismo clásico de la psiquiatría y reforzando su función tanto en las personas afectadas como en las de su entorno y en la comunidad.

En este contexto, es necesario que se sienten unas bases para una ética que permita gestionar la multiplicidad de factores a tener en cuenta a la hora de tomar decisiones sobre la persona y su mente. Precisamente de esto trata Ética y salud mental: de continuar con el debate crítico sobre cómo mejorar la práctica asistencial y resituarla en una perspectiva bio-psico-social. Tanto las personas afectadas como los familiares, los profesionales clínicos y cualquier persona interesada en el tema encontrarán en estas páginas una reflexión profunda y unas propuestas rigurosas sobre para qué y cómo debería ser la atención a los problemas mentales.