(0)
Mi valoración:

Datos del libro

Papel
Clase de producto: Ensayos
Editorial: Herder Editorial
ISBN: 9788425439537
Publicación: 09/2017
Formato: Rústica con solapas
Idioma: Español
Idioma original: Italiano
Número de páginas: 184
Tamaño: 14.10 x 21.60
14.90 €

Plazo de entrega

Epub
Editorial: Herder Editorial
ISBN: 9788425439568
Publicación: 09/2017
Formato: EPUB
Idioma: Español
9.99 €

Palabras claves

A menudo el papa Francisco abandona el marco rígido de los textos escritos para comunicarse de una forma del todo distinta. Este libro expone con gran claridad su nuevo estilo comunicativo y las estrategias que sigue para llegar a los fieles.

Gracias a su gran capacidad para relacionarse, con frecuencia el papa Francisco deja de lado las rígidas fronteras de la comunicación escrita para pronunciarse de una forma del todo distinta: improvisando y haciendo un uso frecuente del apólogo, la metáfora y la anécdota, como una suerte de anclaje en la vida cotidiana. Pero esto no es casual. Si la comunicación de Francisco logra llegar a todos es gracias a su notable conciencia y refinamiento en la gestión de los códigos lingüísticos y culturales.

¿Cómo lo consigue? ¿A través de qué construcciones simbólicas vehicula su comunicación? Dario Viganò se sirve de los diversos aspectos de la «representación pública» del pontificado de Francisco —desde el saludo de la logia central de San Pedro hasta los viajes apostólicos, desde las homilías hasta las encíclicas— y explora los caminos que recorre el mensaje del Papa, abierto a todos, en salida.

Otros libros del autor