El hombre como problema

Hacia una antropología teológica

(0)
Mi valoración:

Datos del libro

Papel
Título original: Was ist der Mensch?
Clase de producto: Estudios
Editorial: Herder Editorial
ISBN: 9788425410536
Publicación: 02/2019
Formato: Rústica
Idioma: Español
Idioma original: Alemán
Número de páginas: 208
Tamaño: 14.70 x 21.00

Obras específicas que se imprimen digital e individualmente, a petición del cliente, en cualquier momento. Pueden ser obras científicas muy especializadas u obras descatalogadas que por su interés histórico o por su perennidad científica siguen siendo vigentes y de interés.
Los plazos de entrega son más largos y diferenciados del resto de los libros de nuestro catálogo puesto que es necesario un tiempo mínimo de producción e impresión.
19.80 €

Plazo de entrega

Palabras claves

Conseguir una ciencia completa sobre el hombre se ha convertido en una de las metas principales de los movimientos espirituales del presente. En este libro se reúnen las lecciones de Wolfhart Pannenberg, en las que reflexiona sobre las investigaciones sobre el hombre que se dan en la actualidad, tanto los métodos como los resultados.

La elaboración de una ciencia completa sobre el hombre ha coaligado toda una serie de ramas de la investigación. Biólogos y filósofos, juristas y sociólogos, psicólogos, médicos y teólogos han llegado a opiniones compartidas e incluso han encontrado un lenguaje común. Las ciencias que tienen al hombre por objeto van certeramente camino de ocupar en la conciencia general el lugar que en siglos pretéritos ocupó la metafísica. Y aquí se muestra la honda transformación que en la época moderna ha experimentado la concienca del hombre.

En los once capítulos de este libro se desarrollan unas lecciones sobre antropología teológica dadas por el autor en diversas universidades de Alemania. Su contenido reaparece en este volumen prácticamente sin otros cambios que la adición de notas e indicaciones bibliográficas.