El arte de ser feliz

Explicado en cincuenta reglas para la vida

(0)
Mi valoración:

Datos del libro

Papel
Título original: Die Kunst, glücklich zu sein
Clase de producto: Ensayos
Editorial: Herder Editorial
Edición:
ISBN: 9788425438929
Publicación: 11/2013
Formato: Rústica con solapas
Idioma: Español
Idioma original: Alemán
Número de páginas: 160
Impresión:
Tamaño: 19.08 x 12.02
12.50 €

Plazo de entrega

Epub
Clase de producto: Lecturas
Editorial: Herder Editorial
ISBN: 9788425430534
Publicación: 09/2012
Formato: EPUB
Idioma: Español
8.49 €

El arte de ser feliz es una pequeña joya literaria y un valioso libro de cabecera, que reúne cincuenta reglas para la vida que cualquier persona puede aplicar.
Arthur Schopenhauer solía dedicarse a la redacción de pequeños tratados como este, a los que concebía como textos para su uso práctico personal. gracias a la intensa dedicación a los clásicos griegos y latinos, a los grandes filósofos de todos los tiempos -a los que leía como magistri vitae - y al estudio de la sabiduría india, Schopenhauer llegó a apreciar la filosofía no solo como saber teorético, sino también como forma de vida y ejercicios mental; no solo como conocimiento puro y separado del mundo, sino también como enseñanza práctica y sabiduría para la vida.
Pero, ¿qué tipo de consejos sobre la felicidad puede brindarnos el filósofo que ha pasado a la historia como maestro del pesimismo? Se trata de encontrar reglas de conducta y de vida que nos ayuden a evitar las penurias y los golpes del destino, con la esperanza de que, si bien la felicidad perfecta es inalcanzable, podamos llegar a esa felicidad relativa que consiste en la ausencia del dolor.

Otros libros del autor