El agua de la gota

25 Oct - 16:00

Presentación 'El agua de la gota. Fragmentos de los diarios' de Raimon Panikkar

"Raimon Panikkar a través de sus diarios íntimos" es el título con el que se presenta el libro póstumo de Raimon Panikkar 'El agua de la gota. Fragmentos de los diarios', a cargo de Jaume Angelats (Fundació Vivarium Raimon Panikkar) dentro del Simposio Internacional Raimon Panikkar 2019.

Lugar: Monasterio de Pedralbes, Barcelona

(0)
Mi valoración:

Datos del libro

Papel
Título original: L'Acqua della goccia. Diari
Clase de producto: Biografías
Editorial: Herder Editorial
ISBN: 9788425441363
Publicación: 10/2019
Formato: Rústica con solapas
Idioma: Español
Idioma original: Italiano
Número de páginas: 360
Tamaño: 14.10 x 21.60
29.80 €

Plazo de entrega

Epub
Editorial: Herder Editorial
ISBN: 9788425441370
Publicación: 10/2019
Formato: EPUB
Idioma: Español
19.99 €

Un recorrido a través de los diarios de Raimon Panikkar para ilustrar el camino que lo llevó a descubrirse a sí mismo como «agua» de la gota.

Raimon Panikkar utilizaba frecuentemente la metáfora del «agua de la gota» para expresar la capacidad ilimitada y universal contenida en la experiencia humana singular: todos nosotros somos como una gota que, en su fragilidad, se desvanece. Sin embargo, el agua que contiene nunca desaparecerá, puesto que pasará a formar parte del vasto océano de la Existencia. De ahí que el título exprese la intención de esta obra: no pretende tanto recorrer los acontecimientos de la vida de Raimon Panikkar sino ilustrar el camino que lo llevó a descubrirse a sí mismo como «agua» de la gota.

Este libro es el resultado de una selección de fragmentos de sus diarios que muestran el viaje vital y espiritual del pensador. Desde su primera juventud hasta su senectud, pasando por sus diversas facetas y lugares donde vivió, El agua de la gota desvela destellos de la personalidad y del pensamiento íntimo de Raimon Panikkar acerca de temas como la encarnación, la vida, la muerte, la resurrección o la experiencia mística.

Otros libros del autor