(0)
Mi valoración:

Datos del libro

Papel
Título original: Dio e il bambino e altri scritti inediti
Clase de producto: Estudios
Editorial: Herder Editorial
Edición: 1
ISBN: 9788425436444
Publicación: 09/2016
Formato: Rústica con solapas
Idioma: Español
Idioma original: Italiano
Número de páginas: 360
Impresión: 1
Tamaño: 14.10 x 21.60
29.80 €

Plazo de entrega

Epub
Clase de producto: Estudios
Editorial: Herder Editorial
ISBN: 9788425436451
Publicación: 09/2016
Formato: EPUB
Idioma: Español
19.99 €

Palabras claves

¿Existe una vertiente religiosa en la persona y la pedagogía de María Montessori? Este libro contiene escritos inéditos de la pedagoga que arrojan luz sobre este tema y son de gran interés histórico.

La obra pedagógica de María Montessori sigue siendo ampliamente estudiada, su «método» permanece vivo y está presente en escuelas de muchos países del mundo. Dotada de una sincera y cálida fe religiosa, fue apreciada y alabada por los papas Benedicto XV y Pablo VI, pese a que en torno a ella se hubiera construido la «leyenda negra» de una Montessori laicista, naturalista, anticristiana y teósofa.  

Este libro busca releer, ateniéndose a la verdad histórica y sin ideas historiográficas preconcebidas, la figura de María Montessori y su perspectiva pedagógica. Tras un estudio introductorio del editor Fulvi de Giorgio, se presentan obras sobre la educación religiosa –el texto inédito Dios y el niño y otros escritos, nunca publicados y desconocidos hasta ahora– y materiales documentales que arrojan luz nueva sobre la biografía de María Montessori, más allá de cualquier deformación o leyenda.