Diccionario Sánscrito - Español

19 Dic - 19:00

Presentación 'Diccionario Sánscrito - Español' Madrid

Herder Editorial, Casa Asia y la Embajada de la India le invitan a la presentación del Diccionario Sánscrito - Español, junto al reconocido doctor en sánscrito y autor de la obra, Òscar Pujol Riembau y sus invitados, Javier Ruiz Calderón y Julia Mendoza Tuñón.

Lugar: Casa Asia Madrid (Palacio de Cañete - C/ Mayor, 69)

17 Dic - 19:00

Presentación 'Diccionario Sánscrito - Español' Barcelona

Herder Editorial y Casa Asia le invitan a la presentación del Diccionario Sánscrito - Español, seleccionado recientemente como uno de los hitos editoriales de las dos primeras décadas del siglo XXI. Junto al autor, Òscar Pujol, uno de los sanscritistas mas reconocidos de nuestro tiempo, también participarán Agustín Pániker y Gonçal López Nadal.

Lugar: Casa Asia Barcelona - Can Jaumandreu (C/Perú, 52)

Diccionario Sánscrito - Español

Mitología, filosofía y yoga

(0)
Mi valoración:

Datos del libro

Papel
Clase de producto: Diccionarios
Editorial: Herder Editorial
ISBN: 9788425428579
Publicación: 10/2019
Formato: Tapa dura
Idioma: Español, Sánscrito
Número de páginas: 1504
Tamaño: 17.00 x 24.00
120.00 €

Plazo de entrega

Palabras claves

Esta obra es el primer diccionario Sánscrito–Español con más de 64.000 voces traducidas.

Basado en el prestigioso Diccionari Sànscrit-Català del propio autor, este diccionario constituye una versión revisada y mejorada, ya que se han traducido de nuevo gran parte de los vocablos y reescrito los artículos enciclopédicos sobre mitología, yoga, filosofía y religión.

Una de las características más innovadoras es la presentación de una doble etimología: la de los gramáticos sánscritos de la escuela de Pāṇini y la de la filología comparada, lo que permite tener una visión complementaria del vocablo. Asimismo, se resaltan las acepciones más importantes para fijar el significado más frecuente de las voces sánscritas. En cuanto a sus novedades léxicas, se ha usado la terminología técnica de las grandes escuelas filosóficas de la India, especialmente el sāṃkhya, el vedānta, el nyāya-vaiśeṣika y el yoga.


Esta obra se dirige no solo a estudiantes de sánscrito, sino también a un público general interesado en la cultura antigua de la India. Por este motivo, el volumen incluye un índice de los lemas ordenados según el alfabeto latino.

Reseñas en medios

Diccionario Sánscrito - Español, una de las obras más relevantes del siglo XXI
Fuente:  Babelia | El País.  -  Sábado 30 Noviembre 2019

Otros libros del autor