Diccionario enciclopédico de historia de la iglesia - 2 Tomos

(0)
Mi valoración:

Datos del libro

Papel
Título original: Lexikon der Kirchengeschiche
Clase de producto: Diccionarios
Editorial: Herder Editorial
ISBN: 9788425423536
Publicación: 05/2016
Formato: Tapa dura
Idioma: Español
Idioma original: Alemán
Número de páginas: 1417
Tamaño: 14.10 x 21.60
89.00 €

Plazo de entrega

Palabras claves

Como diccionario teológico, histórico y sistemático, esta obra refleja el último estadio del desarrollo de la investigación actual acerca de la historia de la Iglesia, en su contexto temporal y geográfico. A fin de comprender la Iglesia cristiana en su apariencia actual y formarse una opinión al respecto es imprescindible disponer de conocimientos sólidos acerca de la continuidad, complejidad y relatividad de los procesos eclesiásticos a lo largo de los tiempos.

 

Las alrededor de trescientas cuarenta entradas del presente diccionario recogidas en 2 tomos proporcionan al lector informaciones clave sobre multitud de temas y sucesos de relevancia en la historia de la Iglesia, y siguen en grandes líneas tres categorías de entradas. Primero, las cuestiones clásicas de la historia de la Iglesia –como el “Cisma de Occidente” o el “Exilio en Aviñón”. Segundo, artículos que informan sobre el desarrollo eclesiástico en una determinada región geográfica o país mediante una presentación sinóptica. Y, finalmente, artículos sistemáticos, tales como “Imperio”.

Una lista detallada de entradas integradas facilita la orientación del lector y le permite encontrar rápidamente la información que desea.

La versión alemana de este Diccionario enciclopédico de historia de la Iglesia ofrece los artículos aparecidos en el ya clásico Lexikon für Theologie und Kirche en una revisión revisada y actualizada bajo la supervisión de Bruno Steimer. La presente edición en castellano cuenta, además, con la aportación o ampliación de cuestiones relacionadas con la Península Ibérica y Latinoamérica, a cargo del profesor Ignasi Fernández Terricabras. En las bibliografías de las distintas entradas se han incorporado los títulos de la literatura más reciente, y para esta edición también las principales referencias al alcance del lector hispanohablante.

Otros libros del autor