(0)
Mi valoración:

Datos del libro

Papel
Título original: Diabetes schnell verstehen und richtig handeln
Clase de producto: Estudios
Editorial: Herder Editorial
ISBN: 9788425423208
Publicación: 04/2004
Formato: Rústica con solapas
Idioma: Español
Número de páginas: 168
Tamaño: 16.00 x 21.50
14.90 €

Plazo de entrega

Palabras claves

 

Si el médico ha diagnosticado «diabetes mellitus» no existe ninguna razón por la que el paciente tenga que desanimarse. El desarrollo del asesoramiento, de las terapias dietéticas y medicinales, así como del autocontrol permiten hoy en día llevar una vida prácticamente normal a la mayoría de las personas, y disfrutar de ella plenamente.

El médico y el paciente deben colaborar estrechamente para poder controlar la enfermedad con éxito. Para la persona afectada y sus familiares eso implica enfrentarse con una gran afluencia de información y una terminología frecuentemente desconocida. El presente libro les ayudará: es un manual altamente eficaz, que transmite los conocimientos necesarios sobre la diabetes y explica los conceptos y términos relacionados con esta enfermedad a través de un lenguaje claro y conciso. De este modo, constituye un medio rápido de información para el lector y le ayuda a proceder de forma correcta desde un principio.

Uno de los expertos alemanes con mayor renombre da respuesta con rapidez y eficacia a todas las dudas que el paciente pueda tener sobre la diabetes y explica cómo puede enfrentarse al día a día en todos sus aspectos de forma autónoma. La profesión, el tiempo libre, las vacaciones, la vida en pareja, los hijos: todo ha de ser reorganizado y planificado de nuevo. La gran variedad de consejos y referencias concretas de este volumen es de gran ayuda en esta tarea. Sus párrafos breves y concisos, y sus pequeños destacados informativos facilitarán al lector la comprensión de los numerosos aspectos que engloba esta nueva realidad.

El libro se convertirá en un fiel acompañante del diabético y le ayudará no sólo a convivir con su enfermedad sino a disfrutar de una buena calidad de vida.

Autor

Eberhard Standl es jefe médico de la tercera sección del Hospital Universitario de Múnich-Schwabing, presidente en funciones del grupo de investigación para la diabetes de Múnich, redactor jefe de las revistas Diabetes und Stoffwechsel, Schulungsprofi Diabetes y Diabetes-Journal, así como presidente de la Federación Internacional de Simposios sobre la diabetes.

De interés

Para diabéticos y las personas cercanas a ellos, para profesionales del sector médico