Opera Academica

OPERA ACADEMICA es una colección de textos de investigación científicos (tesis doctorales, actas de congresos y otras modalidades de transferencia de conocimiento) que recoge las mejores propuestas de edición estrictamente de obras académicas. Si tienes un trabajo de investigación avalado y quieres publicarlo bajo nuestro sello editorial, esta colección es el repositorio adecuado que estabas buscando.

Infórmate de los requisitos de acceso y las condiciones del proceso de edición.


Deuda y legado en la filosofía de la Historia de Schiller

(0)
Mi valoración:

Datos del libro

Papel
Clase de producto: Estudios
Editorial: Herder Editorial
ISBN: 9788425441394
Publicación: 05/2018
Formato: Rústica con solapas
Idioma: Español
Número de páginas: 432
Tamaño: 14.10 x 21.60
37.50 €

Plazo de entrega

Epub
Editorial: Herder Editorial
ISBN: 9788425442124
Publicación: 05/2018
Formato: EPUB
22.99 €

El presente libro estudia el paso de el joven Friedrich Schiller en Jena como teórico de la Historia el 1789. El ejemplo vivo de sus protagonistas se encarnará en su reflexión sobre los acontecimientos del pasado, del presente y para el futuro.

El 26 de mayo del año 1789, Schiller pronuncia en Jena su lección inaugural como docente: ¿Qué viene a significar y para qué se estudia Historia Universal? Asimismo, Schiller está leyendo en esa época el libro de Ideas para una historia universal en clave cosmopolita de Kant. Metido a teórico, en el discurso hace mediar en el oficio de la historia dos factores cardinales: la fuente documental y el propio historiador que la interpreta. Para lo primero defiende la misma constancia en la lectura que la naturaleza a la ciencia garantiza: regir el reino de la causalidad. Para lo segundo, reserva el carácter de distinguido al objeto que al historiador interesa: la motivación humana, el reino de la libertad. De esta manera, lo estético y lo científico confluyen en el intento hermenéutico que hace Schlier sobre la Historia.

* * * * * * * * *
¡IMPORTANTE! Este título se realiza mediante Impresión bajo demanda: impresión digital e individual en el momento que lo solicita el cliente. El tiempo de producción y entrega física puede llegar a 10 días máximo.