Portada Contra la naturaleza

5 Razones para leer

Contra la naturaleza

Lorraine Daston
  1. Una contribución reveladora:

    Contra la Naturaleza retoma la discusión sobre la falacia naturalista. No para acabar con ella, sino para demostrar por qué resulta inevitable.

  2. Una discusión que parece no tener fin:

    Durante siglos los filósofos han insistido en que no hay forma de aplicar valores morales a la naturaleza, sin embargo, se sigue tomando como ejemplo la naturaleza para defender algunas normas morales. Daston explora porqué sigue existiendo la tendencia a buscar esa analogía.

  3. Orden y caos:

    Daston propone que una de las posibles causas de la permanencia de la falacia naturalista es la necesidad del ser humano a encontrar orden en el caos. Es más sencillo encontrar orden en la neutralidad que proporciona la naturaleza que en el desordenado discurso humano.

  4. Es imposible encontrar orden en la naturaleza:

    Sin embargo, la naturaleza no es ordenada, sino diversa e incontrolable. Para cada norma social o moral que puedas extrapolar de la naturaleza encontrarás también unas cuantas excepciones.

  5. ¿Por qué insistimos en buscar analogías entre naturaleza y moral?:

    En las páginas de este breve ensayo de antropología encontraremos las claves no solo de porqué encontrar una correlación válida entre moral y naturaleza es imposible, sino también las razones por las que seguimos buscando esta correlaciona a pesar de todo.