(0)
Mi valoración:

Datos del libro

Papel
Título original: Kelly-Briefe
Clase de producto: Lecturas
Editorial: Herder Editorial
ISBN: 9788425449225
Publicación: 06/2016
Formato: Rústica con solapas
Idioma: Español
Idioma original: Alemán
Número de páginas: 140
Tamaño: 14.00 x 21.00
17.80 €

Sin stock.

Avisarme cuando haya stock

Palabras claves

Cartas de Kelly (cuya primera edición en Alemania vendió en pocas semanas 10 mil ejemplares) reúne la correspondencia que Wondratschek intercambió con una amiga, sin la intención de publicarla.

Narra la historia de un escritor europeo que permanece varado en Nueva York, donde por una serie de excesos espirituales y físicos se metió en problemas, y con astucia logró que lo internaran en un manicomio. Su único contacto con el mundo exterior durante meses son esas epístolas que escribe a su amada, quien se ha quedado en Europa, una tal Kelly, quien también le responde, pero en el libro lo que aparecen son facsímiles ilegibles (en realidad hojas caligrafiadas por la pintora Lilo Rinkens). El escritor decidió un día mostrar esas cartas a un amigo psicoanalista, quien convenció al autor que debía publicarlas.

“Enloquecido, monomaníaco, romántico hasta el límite con el kitsch (y a veces desbordando ese límite), y entre todo esto cómico y finalmente incluso también intrigante, y en algunos trechos tan bien trabajado lingüísticamente que queda atravesado por una maravillosa, casi despreocupada ligereza”. (Patrick Süskind)

Otros libros del autor