Cabe los límites

Escritos sobre filosofía natural desde la ontología estética

(0)
Mi valoración:

Datos del libro

Papel
Clase de producto: Ensayos
Editorial: Herder Editorial
Edición: 1
ISBN: 9788425434075
Publicación: 10/2016
Formato: Rústica con solapas
Idioma: Español
Número de páginas: 312
Tamaño: 14.00 x 21.00
19.80 €

Plazo de entrega

¿Qué es la naturaleza? Este libro abre un nuevo camino para filosofar sobre la naturaleza desde una reflexión asentada en la “ontología estética”.

Qué es la naturaleza resulta una pregunta ineludible para la filosofía, pues en su respuesta se juega lo que somos y nuestro lugar en el mundo. Hasta el siglo XIX existían aún las filosofías naturales y el romanticismo intentó ganar un regreso a la naturaleza en medio de las transformaciones provocadas por la revolución industrial. No obstante, terminó por volcarse, sobre todo, a ser filosofía del lenguaje, de la historia y de la cultura.

Sin embargo, en el siglo XX dicha cuestión estuvo dominada por las ciencias. Hoy día es imprescindible volver a pensar la naturaleza desde la filosofía, pero no según el modelo de las ciencias, pues no se trata de explicar el fenómeno desde lo medible y cuantificable, desde lo material, sino desde el concepto. Pero ¿Cómo filosofar lo natural sin perder la especificidad de las humanidades y sin someterse al dominio tecnocientífico? La ontología estética busca en las manifestaciones sensibles el modo de interrogar por lo natural, desde el arte y el lenguaje, desde la experiencia, desde lo concreto e inmanente, desde lo humano, la planta, lo animal y lo maquínico.


Otros libros del autor