Biografías de la Antigüedad

Colección: Biografías de la Antigüedad

Herder hace Historia publicando obras de los autores más prestigiosos.
¿Quién fue Calígula? ¿Cómo Augusto convirtió Roma en uno de los mayores imperios de la antigüedad? ¿Por qué Constantino decretó la libertad de cultos? ¿Fue Cleopatra una seductora como cuenta la leyenda?

Elementos 1 a 4 de un total de 4
Aníbal


Sinopsis

Aníbal (247-183) fue uno de los más brillantes militares de la antigüedad y temible enemigo de los romanos. Esta biografía retrata al comandante cartaginés que, después de arrebatar Sagunto al poder romano, cruzó los Pirineos y los Alpes al frente de su ejército, y venció repetidamente al Imperio en el lago Trasimeno y junto al río Cannas. Una figura mítica rodeada de elefantes, travesías imposibles y astutos ardides de guerra que ha fascinado a los hombres de todos los tiempos. Karl Christ traza el perfil de su personalidad, de sus proeazas, triunfos y fracasos sobre el telón de fondo de la circunstancia histórica, militar, cultural y social en la que nació, vivó, venció y pereció Aníbal. Aquí se nos presenta un hombre que experimentó los más extremos altibajos de la existencia humana, sin dejar nunca de ser él mismo de forma consecuente e intransigente. A todas luces, una gran figura.

Tapa dura 22.00 €

Flavio Josefo


Sinopsis

¿Quién fue Flavio Josefo? ¿Fue un hombre conspicuo y sabio? ¿O un traidor? ¿Cómo consiguió estar junto a  Vespasiano o Tito en su ascensión al trono? Flavio Josefo es  el mejor testimonio del tiempo que vio nacer al cristianismo, un gran historiador sin el cual algunas de las páginas más dramáticas de la historia - como el incendio del Templo de Jerusalén o la destrucción de Masada- serían hoy desconocidas.

Tapa dura 19.80 €

Teodosio


Sinopsis

¿Se sirvió el Dios cristiano –ya hegemónico en el siglo IV– de un emperador nacido en Hipania y afincado en Constantinopla para afirmar en el orbe conocido la fe verdadera trinitaria? ¿O bien fue el emperador segoviano quien, desde el extremo oriental del Imperio, se sirvió de la una fe única en un único Dios trinitario para consolidar la unidad de su Imperio, a ejemplo de su predecesor Constantino? Esta biografía del emperador Teodosio es también, y sobre todo, un inmenso tapiz en el que bulle la efervescencia del Imperio romano en el último tercio del siglo IV de nuestra era. Descomunales personajes diseminados por el espacio mediterráneo de los cuales –bajo el bisturí impasible del historiador– uno puede deslindar hasta qué punto fueron héroes y santos o bien meros usurpadores y estrategas: obispos como Ambrosio de Milán, Dámaso de Roma, Cirilo de Jerusalén, Demófilo y Nectario de Constantinopla, Petros de Alejandría, Gregorio de Nacianzo; usurpadores como Máximo y Eugenio; paganos y cristianos herejes de todo pelaje y distinta grandeza: apolinaristas, eunomianos, homoiusianos, maniqueos, priscilianistas; bárbaros del Este presionados por el hambre y las guerras y finalmente asimilados a los ejércitos imperiales: godos, alanos, hunos… ¿Y a todo esto, en qué consiste la grandeza de Teodosio? Fueron muchos los temas en los que Teodosio siguió de cerca los pasos de sus predecesores. Lo novedoso en su gobierno parece situarse en la capacidad de servirse del cristianismo, que se había convertido en una potencia social de primer orden, para afirmar su poder.  


Elementos 1 a 4 de un total de 4

Filtrar por

Categorías

Clase de producto

Formato

  • Tapa dura    

Idioma