Biblioteca Herder

Colección: Biblioteca Herder

La colección más antigua de la editorial, y se puede considerar también la más prestigiosa.
Referencia del debate teológico actual con obras y autores clave de todos los tiempos pone a la disposición de los lectores del mundo hispanohablante obras de gran importancia y prestigio internacional, obras que aportan tanto al debate intelectual como a la enseñanza académica de esta materia.

Elementos 1 a 2 de un total de 2
Otra filosofía cristiana


Sinopsis

Enrique González apuesta por una nueva forma de comprender el Evangelio partiendo de él y no de una tradición filosófica anterior que perturbe y dificulte su mensaje.

El título del presente libro invita a hacer una nueva filosofía cristiana, distinta de la vieja: esta, en lugar de partir del Evangelio para comprenderlo con conceptos filosóficos apropiados a él, lo fuerza a adaptarse a unas categorías previas y ajenas que perturban el mensaje revelado porque cosifican al hombre y, por tanto, a Dios. Ello ha perjudicado notablemente a la propia teología, que siempre demanda a la filosofía nuevos y más aptos conceptos. Pero al no ser propuestos, sigue utilizando inercialmente los viejos, y hasta parece afirmar —resignada— que, como no hay otros, debe seguir edificándose sobre la Escolástica, considerada como la única filosofía cristiana porque no conoce otra.

Hoy se nos pide realizar la tarea inversa: intentar comprender el Evangelio con categorías más apropiadas, partiendo de él y no de una tradición filosófica anterior que ha gravitado excesivamente sobre el mismo. Esta empresa urgente pide la renovación de nuestros viejos conceptos, obsoletos o inadecuados en el mundo moderno y contemporáneo, tan distinto del antiguo y medieval.

Rústica Con Solapas 19.80 €

Juan

Texto y Comentario

Colección: Biblioteca Herder


Sinopsis

Presentamos en este volumen un comentario conciso al evangelio de Juan, para que el lector pueda disponer de un instrumento eficaz en la lectura continua del cuarto evangelio.

El evangelio de Juan recoge el testimonio del Discípulo amado y su comunidad sobre su propia experiencia de seguimiento de Jesús de Nazaret. El leguaje de la obra, que hace acopio del mundo conceptual y simbólico del Antiguo Testamento y de su influencia en la cultura ambiente posterior, se articula en dos grandes ejes teológicos, el de la nueva «creación», y el del «éxodo» del Mesías.

Junto a la traducción del texto, se añade un comentario que propone, sección por sección, sus claves teológicas. Aunque el evangelio contiene muchos elementos válidos para la comprensión de Jesús en el contexto histórico, geográfico y cultural de su tiempo, la obra no es una biografía en el sentido actual del término. Se trata más bien del testimonio en el que el Discípulo amado y su comunidad condensan la experiencia de fe en la figura de Jesús y el significado de su obra.

Rústica Con Solapas 29.80 €

Elementos 1 a 2 de un total de 2

Filtrar por

Categorías

Clase de producto

Idioma