Portada Beethoven

5 Razones para leer

Beethoven. el manga

Jun Matsuura
  1. ¿Conoces a Beethoven, "ese sordo genial que escuchaba el infinito"?:

    Esa fue la descripción que le dio Victor Hugo a este increíble compositor. En este manga podrás conocer mejor a Beethoven, su vida y cómo su sordera afectó a todos los aspectos de su vida, pero no le impidió cumplir su sueño de continuar escribiendo melodías.

  2. Hubo un antes y un después en la música gracias a Beethoven: 

    Revolucionó la escena musical y se le considera el pionero del romanticismo. Nunca quiso aceptar lo establecido, apostando por composiciones dramáticas y cortas, que le llevaron a la fama gracias a su originalidad y complejidad.

  3. Un carácter insufrible:

    A lo largo de la historia se le ha descrito como genio, prodigio y portento, pero también se decía que era huraño, narcisista y antisocial, ¿Era ambos? o ¿quizás había una razón detrás de su forma de comportarse?.

  4. Un ejemplo de superación personal:

    La vida de Beethoven estuvo llena de sufrimiento: pobreza, enfermedad, desengaños amorosos, y finalmente, la sordera. Sin embargo, nunca dejó que todos estos obstáculos lo detuvieran en su camino hacia el éxito.

  5. La persona detrás del genio:

    ¿Quién era realmente Beethoven? ¿Cuáles eran sus preocupaciones y deseos? Jun Matsuura, con sus dibujos, nos ofrece la posibilidad de ver la parte más íntima y personal de este genio de la música.