Arqueología de los medios

La tecnología desde una temporalidad difusa

(0)
Mi valoración:

Datos del libro

Papel
Título original: Magie et technologie
Clase de producto: Ensayos
Editorial: Herder Editorial
ISBN: 9788425440441
Publicación: 02/2019
Formato: Rústica con solapas
Idioma: Español
Idioma original: Francés
Número de páginas: 104
Tamaño: 13.50 x 21.00
12.00 €

Sin stock.

Avisarme cuando haya stock

Este libro nace de la clara urgencia de pensar los desafíos tecnológicos en el mundo contemporáneo, lo cual se puede entender en términos éticos, morales, ecológicos o incluso ingenieriles y ligados a la demanda de innovación. La filosofía de la tecnología, recién iniciada en el siglo XX, tiene hoy un auge que corresponde a la altura de los tiempos.

Naturaleza y tecnología –o la intervención de lo vivo y lo no vivo a través de la tecnociencia– han ocupado al máximo nuestras mentes, nuestra sabiduría, nuestras capacidades; hemos puesto allí todo lo que somos, nuestro pluripotente y exacerbado deseo, y hemos transformado el planeta y nuestra existencia. Este libro abre una temporalidad múltiple para pensar lo tecnológico y por eso es fascinante. No se trata de un análisis en el que progresivamente se explique la tecnología desde el saber hegemónico. El recorrido es más bien el de la sierpe. Los momentos elegidos son heterodoxos. El eje de la trama es la magia.

La tecnología no se presenta como el resultado de límpidos procesos de conocimiento puro y de ciencia aplicada, sino como la sinuosa consecuencia de la relación, imbricación y continuación del mundo antiguo en el actual.