(0)
Mi valoración:

Datos del libro

Papel
Clase de producto: Lecturas
Editorial: Herder Editorial
ISBN: 9788425440397
Publicación: 02/2018
Formato: Rústica
Idioma: Español
Número de páginas: 176
Tamaño: 14.00 x 21.00
16.90 €

Plazo de entrega

Este libro presenta por primera vez en español las exquisitas impresiones sobre México del Conde Harry Kessler. Agudo observador e intérprete de lo cotidiano, en sus Apuntes ofrece emocionantes episodios de la historia cultural mexicana de fines del siglo XIX.

De familia adinerada e independiente, con un abanico de contactos de primera línea, el Conde fue una de las figuras más brillantes del fin de siècle. Como mecenas, apoyó a artistas tan importantes como Edvard Munch o Aristide Maillol, sus casas fueron diseñadas por Henry van de Velde y junto con Hugo von Hofmannsthal escribió el libreto de la ópera Der Rosenkavalier de Richard Strauss. Entre sus interlocutores y colaboradores más cercanos se encuentran Rainer Maria Rilke, Gerhart Hauptmann, Auguste Rodin, Richard Strauss y Max Reinhardt.

El Conde Harry Kessler dejó una extensa obra en sus diarios, aunque prácticamente desconocida en español. La primera obra que Harry Kessler publicó fue uno de sus diarios y se trató nada menos que del correspondiente a las notas de su viaje a México en 1896. Entre otros aspectos, Apuntes sobre México (Notizen über Mexico, 1898) se trató de un libro muy influyente en su medio por su bello diseño y tipografía, así como por ser un relevante testimonio sobre el México en pleno cambio de siglo.