El Almendro

Colección: El Almendro

La biblioteca que reúne las obras de referencia en estudios del Judaísmo hispano-hebreo medieval. Esta nueva colección nace para dar continuidad a Ediciones El Almendro de Córdoba, reeditando sus títulos más destacados y publicando novedades en torno al estudio y la recuperación del patrimonio hispano-hebreo medieval y su prolongación sefardí. Todo ello de la mano de los especialistas más destacados en esta materia.

Elementos 1 a 2 de un total de 2
El horizonte humano


Sinopsis

El presente libro está especialmente pensado para ofrecer las claves de comprensión del mensaje de Jesús y que este se pueda entender en las realidades propias de cada época.

La lectura de los evangelios requiere saber interpretar su trasfondo histórico y sociológico para poder entender la persona de Jesús y el significado teológico auténtico de su mensaje. Como los evangelios fueron escritos en una época ya antigua y en un ambiente cultural donde el universo conceptual y simbólico, por un lado, y los modos de expresión, por el otro, eran muy diferentes de los nuestros, con frecuencia ha resultado difícil para los cristianos modernos comprender a fondo el sentido de muchos de sus pasajes.

Los autores, Juan Mateos y Fernando Camacho, llevan a cabo una labor de contextualización y análisis de los cuatro evangelios para así poder hacer entender su significación en la sociedad plural de nuestro tiempo. Gracias a su estilo directo e intención divulgativa, este libro resulta esclarecedor tanto para los lectores ya familiarizados con el lenguaje y las categorías cristianas como para el lector sin formación religiosa que manifieste interés por comprender el mensaje de Jesús.

Papel 14.90 €

Poetas hebreos de al-Andalus

Siglos X-XII · Antología

Colección: El Almendro


Sinopsis

La poesía hebrea andalusí es una de las facetas literarias más ricas y menos conocidas de la Edad Media hispana. Es ella convergen la historia particular del pueblo judío con las circunstancias sociales y culturales que tienen lugar en al-Andalus, especialmente a partir de los primeros años del califato cordobés. Durante este periodo se brindaron a los poetas hispano-hebreos las condiciones que permitieron el rápido despertar y florecimiento de su obra poética en uno de los momentos de mayor esplendor que haya conocido el pueblo judío en cualquier país del mundo.

Poetas hebreos de al-Andalus es la primera antología de los judíos andalusíes que aparece en español. Contiene una selección de poemas de los doce autores más representativos de los siglos X-XII, entre los que destacan Semu'el ibn Nagrella ha-Nagid, Selomoh ibn Gabirol, Moseh ibn 'Ezra y Yehudah ha-Levi. Todos los textos han sido traducidos directamente del hebreo, buscando una total fidelidad al sentido del texto, renunciando a las traducciones libres que deforman el texto hebreo de manera irreconocible. Algunos poemas aparecen en nuestra lengua traducidos por primera vez, no existiendo hasta el momento traducción a otras lenguas.

Papel 16.90 €

Elementos 1 a 2 de un total de 2

Filtrar por

Categorías

Clase de producto

Formato

  • Rústica    

Idioma