El Almendro

Colección: El Almendro

La biblioteca que reúne las obras de referencia en estudios del Judaísmo hispano-hebreo medieval. Esta nueva colección nace para dar continuidad a Ediciones El Almendro de Córdoba, reeditando sus títulos más destacados y publicando novedades en torno al estudio y la recuperación del patrimonio hispano-hebreo medieval y su prolongación sefardí. Todo ello de la mano de los especialistas más destacados en esta materia.

Elementos 1 a 2 de un total de 2
Diccionario de Personajes del Nuevo Testamento


Sinopsis

Este Diccionario contiene el repertorio completo de los nombres propios de persona que aparecen en el Nuevo Testamento, destacando sus principales claves de interpretación.

Este diccionario destaca aquellos elementos interesantes para la interpretación del papel que desempeñan los personajes en los relatos del Nuevo Testamento que los nombran y el significado que la tradición suele atribuirles.Cada lema incluye la forma griega del nombre en cuestión, su frecuencia, las posibles variantes y su traducción castellana. A la descripción del personajes sigue una discusión de sus aspectos más relevantes para la interpretación de los pasajes neotestamentarios. Una sección etimológica y otra bibliográfica cierran el estudio de cada nombre.

Para los lectores no conocedores de la lengua griega, esta obra incluye al final una lista inversa de nombres español-griego para su fácil localización, pues aunque presentado de modo científico, este diccionario será también, sin lugar a dudas, muy  útil para el publico en general interesado en el Nuevo Testamento.

Rústica Con Solapas 16.90 €

Los libros sagrados en las grandes religiones


Sinopsis

¿De qué forma un texto religioso se convierte en Escritura Sagrada? Este libro expone con gran claridad y rigor cómo se ha dado este proceso histórico en las grandes religiones del mundo.

Aunque en la España moderna, el laicismo y el pragmatismo de la sociedad han hecho que la influencia de la Biblia se haya reducido notablemente, se percibe su influencia en múltiples campos de nuestro pasado y presente cultural: en la lengua (proverbios, máximas bíblicas, imágenes), en la literatura (personajes, situaciones, alusiones al mundo bíblico), en la arquitectura, en la pintura y en la música.

Los libros sagrados en las grandes religiones trata de las cinco religiones más importantes del mundo: Hinduismo, Judaísmo, Cristianismo, Islam y Budismo. Cada religión, tiene un tratamiento en tres partes: La primera presenta cuáles son los libros sagrados de cada religión, de qué material básico están compuestos, en qué grupos, clases o géneros se dividen, y cómo tales libros marcan el contenido y el tono de esa religión concreta. La segunda trata específicamente del proceso y de las razones por las que ciertas obras llegan a formar un canon o lista cerrada de "escritos sagrados", "revelados" o "inspirados", intentando aclarar, en lo posible, un proceso histórico de delimitación de un grupo dentro de un espectro, a veces amplio, de posibles obras candidatas a ser consideradas "sagradas". La tercera se pregunta por el papel desempeñado por determinadas posturas rigoristas en la interpretación de tales escrituras sagradas, que sustentan un fundamentalismo religioso con amplias repercusiones.

Rústica Con Solapas 27.00 €

Elementos 1 a 2 de un total de 2

Filtrar por

Categorías

  • Religión

Clase de producto

Idioma