El Almendro

Colección: El Almendro

La biblioteca que reúne las obras de referencia en estudios del Judaísmo hispano-hebreo medieval. Esta nueva colección nace para dar continuidad a Ediciones El Almendro de Córdoba, reeditando sus títulos más destacados y publicando novedades en torno al estudio y la recuperación del patrimonio hispano-hebreo medieval y su prolongación sefardí. Todo ello de la mano de los especialistas más destacados en esta materia.

Elementos 1 a 2 de un total de 2
Diccionario de Personajes del Nuevo Testamento


Sinopsis

Este Diccionario contiene el repertorio completo de los nombres propios de persona que aparecen en el Nuevo Testamento, destacando sus principales claves de interpretación.

Este diccionario destaca aquellos elementos interesantes para la interpretación del papel que desempeñan los personajes en los relatos del Nuevo Testamento que los nombran y el significado que la tradición suele atribuirles.Cada lema incluye la forma griega del nombre en cuestión, su frecuencia, las posibles variantes y su traducción castellana. A la descripción del personajes sigue una discusión de sus aspectos más relevantes para la interpretación de los pasajes neotestamentarios. Una sección etimológica y otra bibliográfica cierran el estudio de cada nombre.

Para los lectores no conocedores de la lengua griega, esta obra incluye al final una lista inversa de nombres español-griego para su fácil localización, pues aunque presentado de modo científico, este diccionario será también, sin lugar a dudas, muy  útil para el publico en general interesado en el Nuevo Testamento.

Rústica Con Solapas 16.90 €

Biblia y helenismo

El pensamiento griego y la formación del cristianismo

Colección: El Almendro


Sinopsis

Biblia y helenismo proporciona las claves para comprender el nacimiento del cristianismo en el marco de los cambios que se produjeron en la religión judía al entrar en contacto con el pensamiento griego.

El primer cambio tuvo lugar después de la muerte de Alejandro Magno, un momento en que la religión judía experimentó profundas mutaciones que afectaron a su concepción del hombre, la inmortalidad del alma, la resurrección de los cuerpos y la vida en el otro mundo, con sus premios y castigos. El segundo cambio fue precisamente el nacimiento del cristianismo, que empezó como una secta judía y, en ciento cincuenta años ya se había convertido en una religión autónoma con sus propias Escrituras Sagradas.
¿Influyó el pensamiento del entorno pagano del Mediterráneo oriental en este alejamiento de los judeocristianos respecto su religión madre? ¿Cuál es el lugar histórico del cristianismo dentro de las religiones de su tiempo?
Este libro intenta dar respuesta a estos interrogantes, situando el cristianismo en el marco de las religiones de la época, como la gnosis precristiana, las ideas religiosas de los órficos y los neopitagóricos y la religión irania.

Con la colaboración de: Arminda Lozano · Jesús Peláez · Luis Vegas · Julio Trebolle · Rafael Aguirre · Rosa Mª Aguilar · Josep Rius-Camps · Mercedes López-Salvá · Jaime Alvar · José Ramón Busto · José Manuel Sánchez Caro · Ramon Teja · Anders Hultgard · Alberto Bernabé · José Montserrat

Rústica Con Solapas 49.80 €

Elementos 1 a 2 de un total de 2

Filtrar por

Categorías

Clase de producto

Idioma