Catálogo ->
Reseñas de prensa

CAMPAÑA MANGA

Y tú, ¿qué clase de gobernante eres?

Miercoles 21 Marzo 2012

Para el lanzamiento del manga, como va siendo habitual, hemos creado una original manera de invitar a profundizar en la obra de Maquiavelo. ¿Quieres saber qué nos hemos inventado en esta ocasión? Clica en el título para más info

Lanzamos el tercer manga inspirado en grandes textos de la filosofía y la literatura. Clásico de la literatura universal, El Príncipe es un tratado de doctrina política redactado por Maquiavelo en 1513, cuando el retorno al poder de los Médicis lo había condenado al ostracismo. He aquí la versión manga de esta obra que aborda la complejidad de la política y la esencia del poder y que ha ejercido una enorme influencia en la cultura occidental.

Para el lanzamiento de este nuevo manga, hemos preparado la campaña “Y tú, ¿qué clase de gobernante eres?” en la que invitamos a los participantes a redactar un breve ‘manual del buen gobierno’ a través de cinco viñetas del manga. Todos los que se atrevan a ser un ‘Maquiavelo del s. XXI’ recibirán en casa un kit del buen gobernante.



Esta campaña está dirigida principalmente a estudiantes de filosofía y literatura, profesores y al público lector de manga. El objetivo es animar a profundizar en la obra maestra de Maquiavelo y a reflexionar sobre lo que aquí se expone.

Los participantes deberán rellenar los bocadillos que encuentren en blanco en las viñetas con sus propias propuestas para el buen gobierno. ¿Qué harías ante las situaciones que plantean las viñetas si te encargaran un manual para el buen gobierno de la ciudad? Todos los participantes recibirán en casa un kit del buen gobernante. Además, las tres mejores propuestas recibirán un lote de libros de Herder Editorial por valor de 50€.

Las viñetas se encuentran ya online en la web www.losmangasdeherder.com. En esta misma dirección iremos publicando noticias relacionadas con la aparición del manga e iremos colgando una selección de las mejores respuestas. Además, animamos a twittear la campaña con el hashtag #elprincipemanga

Bases del concurso

1. La campaña se mantendrá operativa desde el 21 de marzo al 19 de abril de 2012 hasta las 23:59h.

2. Herder Editorial comunicará el nombre de los ganadores en Sant Jordi o el día del libro, 23 de abril de 2012, a través de su página web, el blog, Facebook y Twitter.

3. Todos los valientes de la Península que se atrevan a mandarnos su manual recibirán en casa el kit del buen gobernante. Los aspirantes del resto de España y América Latina lo recibirán por correo electrónico. Para ello es imprescindible que rellenen todos los campos de datos personales (nombre, dirección, ciu¬dad, código postal, correo electrónico, teléfono).

4. Entre todos los cuestionarios recibidos, Herder Editorial seleccionará los tres manuales más originales. El fallo será inapelable.

5. Todo el desarrollo de la campaña está en www.losmangasdeherder.com

6. El gobernante permite a Herder Editorial usar su propuesta de manual en el marco de la campaña: Y tú, ¿qué clase de gobernante eres?

7. Ante cualquier duda, os atenderemos gustosamente en prensa@herdereditorial.com y prometemos no chivarnos a Maquiavelo. Participar en el concurso supone aceptar estas bases.


Y por si sirve de inspiración, Maquiavelo dixit:

A los hombres hay que conquistarlos o eliminarlos.
Todos los profetas armados han triunfado.
→ Hay que saber disfrazarse bien y ser hábil en fingir y disimular.
→ Dos son las cualidades del príncipe ejemplar: apariencia y producir temor.
Copyright 2013; Herder Editorial S.L. Todos los derechos reservados | Contacto | Política de privacidad | Mapa web
Herder Editorial Calle Provenza, 388 08025 Barcelona . Tel. (34) 93 476 26 26